Los seguidores de Manolo

Arrancandonga

In Uncategorized on Jueves 18, diciembre, 2008 at 9:17 pm

por Pablo Lessa

Hola gente!

La idea acá es que tenemos un espacio en la web para comunicar todo tipo de cosas vinculadas con la matemática.  Ya a cada uno se le va occurrir como usar esto a su gusto.

Lo primero que hay que hacer es crearse una cuenta en “wordpress”.  Esto se hace yendo a http://www.wordpress.com , poniendo “sign-up” y metiendo datos (no tengan miedo en meter el mail de gmail, no se lo muestra a nadie ni te rompe las bolas salvo que quieras).  Hay que pedirle “just an account” en lugar de crear un blog propio (bueno, si quieren crear un blog propio creenlo, igual pueden escribir en más de uno).

Segundo, hay que pedirle a uno de los administradores (que por ahora son el gordo, yo (pablo), y dieguito, y que esperemos pronto sean un montón) que los haga miembro de este blog.

Una vez hecho esto, cuando vienen a esta pagina les aparece una opción de “iniciar session”, si ya estan “logeados”, les aparece un link a “admisitrar” el blog en donde pueden agregar nuevos artículos, modificar los existentes, etc.

Cuando están editando un artículo todo es bastante intuitivo, escribir texto y punto.  Cuando queren meter algún símbolo matemático tienen que encajar un $ seguido de la palabra “latex” y un espacio, luego ponen el comando y otro $.

Tiene instalado los paquetes de ams, todo lo que pongan está en modo matemático.   Usen \text{}  para meter texto ahí.  Y tengan cuidado de no agregar espacios al pedo porque es bastante ladilla y no tenés forma de que te diga en donde es el error.

Bueno, vamos a ver que sale.

  1. Abajo de los artículos se pueden hacer comentarios como este. Además se les puede poner matemática tambien, por ejemplo i \in \mathbb{C}.

  2. Hey! No sabía que existía la versión electrónica del coloquio. No es tan divertida porque no tenemos alcohol y porro (digo, todos juntos), pero me gusta la idea. Voy a tratar de aportat algo. Me voy a abrir una cuenta y mi primer post será sobre el Ricci flow en superficies o Fredholm theory of integral operators.
    Salut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: